Insólito: trabajan en Vivienda, ya pagaron y todavía no tienen su casa
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insólito: trabajan en Vivienda, ya pagaron y todavía no tienen su casa

Esta es la situación de las 67 familias que integran el "Proyecto Bohemia". Hace seis años que esperan la concreción del sueño del techo propio, luego de haber acordado esto con autoridades del Instituto y el gremio que los nuclea, como también haber realizado “un aporte privado”.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según vienen denunciando hace varias semanas, cansados por la falta de respuestas oficiales, los trabajadores del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) involucrados en el Proyecto Bohemia son 67. Firmaron un convenio con el sindicato para acceder a una vivienda propia de uso familiar y, para tal fin, pagaron un aporte privado.

El inicio de obra fue el 19 de mayo del año 2014. Del convenio participaron el Ipduv, la empresa constructora MACAE S.R.L., el sindicato y los beneficiarios en el marco de la licitación pública 16/2013. En ese momento, el presidente del Instituto era el actual gobernador, Domingo Peppo.

La obra se encuentra paralizada desde septiembre del 2015. Según los profesionales consultados por los “beneficiarios”, tiene un avance del 28%. Además, no se termina la “actualización del financiamiento” desde la Nación, algo que impide que la obra se reactive.

En diciembre del 2018, Peppo se comprometió por un decreto a terminar la obra con fondos provinciales. “Esta toda la información que se les proporcionó a los beneficiarios”, aseguraron los trabajadores en un comunicado.

“Además del perjuicio personal que nos genera no poder acceder a nuestras viviendas, lo construido se ve deteriorado por el paso del tiempo, acumulando problemas constructivos para cuando las habitemos”, manifestaron.

Por otra parte, resaltaron que la entrega de las mismas genera un ingreso de fondos al Estado por el pago automático de las cuotas debitadas de los sueldos. Como si todo esto fuera poco, preocupa la demora en la entrega ya que el riesgo constante de usurpación puede generar mayores problemas.

“Queremos dar a conocer a la opinión pública que somos trabajadores del Ipduv, que no podemos seguir sosteniendo el pago de alquileres con nuestros sueldos actuales, y no queremos renunciar al sueño de nuestra vivienda propia. Hace cinco años venimos esperando, queremos respuesta en tiempos reales para una solución definitiva.”, reclamaron.

En esta nota: #denuncia #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.