Amplios operativos de prevención de dengue en Barranqueras
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Amplios operativos de prevención de dengue en Barranqueras

Articulado desde diferentes áreas municipales con el objetivo de prevenir y erradicar el mosquito del dengue en la localidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Durante esta semana el área de Desarrollo Social, dependiente del Municipio de Barranqueras, desplegó un amplio Operativo de Fumigación por diferentes centros de salud, espacios verdes y plazas, con el objetivo de erradicar y prevenir las larvas de mosquitos de dengue, para seguir protegiendo a cada vecino y vecina. Así mismo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos despliega trabajos de desmalezado y limpieza con el mismo objetivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una enfermedad producida por la picadura de un mosquito perteneciente al género “Aedes”, que puede contagiar a todas las personas, sin importar la edad. Su principal prevención radica en evitar el contacto con esta especia y proteger la piel de las picaduras, y para eso las medidas recomendadas son la limpieza y eliminación de objetos que puedan propiciar a los mosquitos poner huevos: cacharros guardados a la intemperie, botellas, bebederos de mascotas, lonas con pliegues, etc.

Estos son los momentos en los qué hay que ahondar los cuidados ya que la suba de temperaturas y las abundantes precipitaciones, propias de la época del año, son el hábitat de estos mosquitos, que ponen sus huevos en aguas estancadas, por lo que pareciera haber una “invasión” de ellos, oscuros y de gran tamaño, en la localidad.

“Para nosotros es importante cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, y lo demostramos desplegando una campaña de vacunación exitosa en la localidad, yendo casa por casa, pensando en los adultos mayores, en los jóvenes y en los más chicos, y hoy nos toca, desde otras áreas, continuar con ese gran trabajo que se viene llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia, buscando erradicar y prevenir el contagio de dengue que tanto daño hace en el cuerpo”, dijo la Intendente, Magda Ayala.

"Nos propusimos velar por la protección y la salud de cada ciudadano, pensando y trabajando por su bienestar, y es lo que estamos haciendo, cumpliendo con las promesas dadas a todos y cada uno de los vecinos de nuestra querida Barranqueras", finalizó la jefa comunal.

En esta nota: #barranqueras #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.