Libertad Digital
Luego de que este jueves choferes de colectivos interrumpieran el servicio por la mañana y la tarde en reclamo de que se respete la universalidad de sueldos en todo el país (hoy en Buenos Aires cobran en promedio 300.000 mensuales más) , la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio una tregua por todo el fin de semana y el servicio será normal.
Así, este sábado y el domingo el servicio de micros funcionará normalmente en el Área Metropolitana y habrá que esperar el lunes para saber si los trabajadores intensifican la medida (con un paro total ) o bien entran en una mesas de negociación con concesionarios y el Gobierno.
El resto de los actores, empresarios y el Poder Ejecutivo atiende por ahora cada uno su juego. El primero dice que la ecuación de ingresos y gastos no alcanza para cubrir los mismos haberes de Buenos Aires mientras que la Subsecretaría de Transporte recuerda que la inversión en miles de millones de pesos es periódica para sostener el sistema.
Notas más leídas
-
1
Alerta en el Gran Resistencia por inminente paro de colectivos: semana clave para el acuerdo de UTA
-
2
Femicidio, contradicciones y una familia que clama por respuestas: el caso María Luz
-
3
Fundación Gastón deberá reducir su predio: "Lo que más nos duele es la insensibilidad"
-
4
Siniestro vial en avenida Sabín: un peatón murió arrollado por un colectivo
-
5
Veleff: "Los empleados de ECOM Chaco no tienen ninguna vinculación con el Estado"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.