Libertad Digital
La fiscalía de Homicidios de La Matanza imputó este domingo por el delito de homicidio con dolo eventual al policía Facundo Aguilar Fajardo, quien mató al pequeño Thiago Correa, de 7 años, en Ciudad Evita el pasado miércoles. El agente argumentó que había sido víctima de un robo perpetrado por cuatro ladrones, lo que desató su respuesta con 11 tiros -sin ninguno aparente de parte de los delincuentes-, uno de los cuales dio accidentalmente en el niño que estaba a algunos metros, en una parada de colectivo.
Según trascendió del fallo, el fiscal se inclinó por esta figura por encima del homicidio culposo, debido a que los 11 balazos fueron efectuados por el agente, "el lugar" en el que se efectuó el episodio y "el horario".
En esta línea, la fiscalía sostuvo la hipótesis de que el oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), de 21 años, pudo "prever" el resultado de su accionar y, aun así, continuó disparando.
Así, Aguilar será indagado este lunes por ese delito y por el "exceso en la legítima defensa" en el homicidio de uno de los delincuentes que lo abordaron en la parada de colectivo, ubicada a pocos metros de su casa.
El viernes a la tarde, antes de que se conociera el fallecimiento de Thiago, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa en la que aseguró que los responsables del hecho fueron los cuatro delincuentes que intentaron asaltar a Fajardo y esgrimió una defensa del efectivo de la fuerza a su cargo.
Alrededor de las 22:30 del pasado miércoles, Thiago y su papá estaban a 180 metros del oficial, también esperando la llegada de un transporte público, cuando la ráfaga de disparos alcanzó al chico de siete años. Uno de los ladrones, Brandon Corpus Antelo, de 18 años, murió tras recibir un disparo en el cuello. Otros dos, identificados como Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leiva, ambos de 21 años, terminaron heridos: uno con un impacto en la pierna derecha y el otro en el abdomen, en estado grave. El cuarto asaltante se dio a la fuga.
En la escena del tiroteo, personal de la Policía Científica encontró un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones, una vaina servida, un proyectil deformado y rastros de sangre de Thiago, quien finalmente murió el pasado viernes, tras haber permanecido internado en el Hospital de Niños de San Justo.
Notas más leídas
-
1
Capitanich se reunió con gremios estatales: Unidad y acción conjunta
-
2
CFK tildó de "fracasada" a Bullrich y advirtió: "La gente no come policías ni presos políticos"
-
3
"Me parece un disparate": Milei descartó un indulto para Cristina tras la ratificación de su condena en la causa Vialidad
-
4
Ante los malos resultados en las Pruebas Aprender, el Gobierno contrató otro operativo de evaluación por $295 millones
-
5
“La bandera nos abraza a todos, pero dentro de ese abrazo hay mucho cuchillo abajo del poncho”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.