Nota de audio: Completa
Libertad Digital
"Estamos para atrás como gran parte de la Argentina. Pasándola mal porque la situación económica golpea muy fuerte. Aunque los trabajadores se encuentren en blanco, pero la precarización en el sector sigue siendo muy grande. Los salarios son de pobreza, no alcanzan a cubrir la Canasta Básica, sin hablar de los alquileres", manifestó Sebastián Acosta.
El titular del Sindicato de Prensa del Chaco adelantó que el próximo viernes se dará una nueva reunión paritaria con Diario Norte, Diario Chaco y Primera Línea. "Esperamos que más que una salutación, lleven una oferta que permita pelear con la inflación. En esta época de crisis esperamos algo más de empatía empresarial", afirmó.
En un comunicado emitido por la entidad sindical, se remarca: "En el actual 2023 la situación del trabajo de prensa de todo el país es de absoluta indefensión, producto del altísimo grado de precarización y no registrado. Las excepciones son muy contadas en radios y canales de TV, portales de noticias y en menor índice lo que conocemos como medios gráficos como diario Norte, La Voz del Chaco y Primera Línea".
En esa línea, el documento afirma: "Hoy los salarios del sector están por debajo de los índices de pobreza. En la categoría inicial con el último 8% de nuestra escala, un aspirante cobra (o debería cobrar) 104.991 pesos, un redactor que está en el medio del escalafón cobra 160.662 pesos y un jefe de sección 178.524 pesos".
Notas más leídas
-
1
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
2
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
3
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.