Copa Libertadores: ¿cómo se vive en España la previa al River-Boca?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Copa Libertadores: ¿cómo se vive en España la previa al River-Boca?

Juan Cruz Clemente, periodista chaqueño que vive actualmente en España, contó algunos detalles de cómo se preparan en el país europeo para la superfinal de la Copa Libertadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
20'29"

Tachangou

Tachangou
07/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“No me llamó la atención porque yo tenía la información antes de que se haga la primera final en la cancha de Boca, gracias a mi relación con periodistas deportivos que trabajan en diario importantes de Madrid, que la final se iba a jugar acá, en España”, señaló.

“Cuando después de los incidentes, la Conmebol anuncia que el partido de iba a jugar acá, me confirma que había algo arreglado previamente. Esto se fue decantando”, afirmó.

Incluso habló de cargadas a españoles a argentinos donde se mofan de que ahora es la “copa Conquistadores de América”. “Ya estaba la información que la final se la iba a traer acá a España”, insistió.

MÁS SOBRE LA FINAL

“Los argentinos que residimos en España no esperábamos tener la final de la Copa Libertadores. Mientras las ciudades se preparan para navidad, ahora también se le suma el colorido de River-Boca”, contó el periodista chaqueño.

En la previa del superclásico, las bufandas (en España hace frío, el 21 de diciembre comienza el invierno) son el artículo vedette antes de la gran final.

“Los bares están pagando un abono para poder transmitir el partido, y realizan promociones de una bocata con dos cañas de cerveza para el domingo”, describió.

Clemente vive en Barcelona, a unos 400 kilómetros de Madrid, donde será la gran final. Pero incluso en esa ciudad la expectativa es muy grande.

Desde “Barna”, saldrán 12 autobuses repletos de hinchas, pero además se agotaron los tickets de tren pero también los vuelos entre Barcelona y Madrid.

El periodista chaqueño radicado en España también dio detalles de seguridad, el frío durante el domingo y la tecnología del estadio Santiago Bernabeu.

¡Más detalles de la nota en el audio adjunto!

En esta nota: #river #boca

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.