Premio Desafío: "Los niños deben acercarse al arte porque lo absorben todo"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Premio Desafío: "Los niños deben acercarse al arte porque lo absorben todo"

Ricardo Ruiz, trabajador penitenciario y alumno del ISPEBA que integró el equipo que ganó el Premio Desafío de la Bienal Internacional de Escultura, visitó la carpa de Radio Libertad para comentar sus impresiones sobre el logro obtenido.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'15"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
23/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En diálogo con Radio Libertad, Ricardo Ruiz brindó detalles respecto del trabajo realizado durante el Premio Desafío, galardón que el Chaco obtuvo luego de 20 años. "Es un orgullo y llevó mucho esfuerzo", remarcó.

Asimismo comentó que ninguno de los tres integrantes del equipo, a pesar de la experiencia, había obtenido el galardón en oportunidades anteriores. Por lo que el objetivo era realizar un trabajo que esté a la altura de las expectativas.

Entre otros conceptos, Ruiz afirmó: "Ninguna obra es perfecta, todas tienen algún detalle, por más mínimo que sea, de imperfección. Y es esto lo que le da el valor de arte".

Por otro lado, llamó a motivar la creatividad de los niños y así posibilitar el desarrollo artístico de los mismos.

En cuanto al trabajo con las otras delegaciones participantes, destacó la camaradería y solidaridad de los distintos equipos. "Nos íbamos ayudando porque el objetivo era que todos terminen sus obras", señaló.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.