Garantizan el servicio normal de transporte público en Resistencia
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Garantizan el servicio normal de transporte público en Resistencia

Así lo manifestaron Gustavo Larrea, presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), y Hugo Domínguez, ministro de Infraestructura al medio Somos Uno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
0'28"

Libertad Digital

Libertad Digital
08/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Declaraciones de Gustavo Larrea

“El aporte extraordinario es para pagar la diferencia salarial que no estaba prevista en las tarifas vigentes porque no contemplan el aumento. Hicimos un acuerdo con el gobierno para evitar medidas de fuerza que perjudiquen al usuario”.

“La UTA esperó el tiempo prudencial y llegamos a esta instancia donde el gobierno no tiene para aportar más de lo que lo que ya lo está haciendo. Es muy difícil que se puedan cumplir los compromisos sin que estén contenidos en las tarifas y en las compensaciones”.

“Las empresas han asumido un compromiso financiero a través del Banco del Chaco u otras entidades para completar hoy el pago salarial y esperar a que en el transcurso del mes depositen la diferencia”.

“Es una situación que nos atraviesa a todos, no es solo una cuestión de empresa y gremio. Este pago efectivamente garantiza un servicio normal”.

Declaraciones de Hugo Domínguez

 

"Hay dos sectores de rehenes, el gobierno y la ciudadanía, cuando en realidad es un problema que tiene el sector de choferes con las empresas, siempre fui muy claro con esto"

"Si tienen deudas desconocemos, nosotros no tenemos nada que ver con sus arreglos. Aun así, lo que hicimos es subsidiar hasta un 50%, logrado gracias a un esfuerzo enorme con el objetivo de sostener el sistema"

"Hay alrededor de 144 millones de pesos que quedaron colgados entre la efectividad del pasaje cuando pasó de $85 a $590, y eso entendemos que las empresas tienen que soportar. Por eso, en este mes decidimos ayudar a solucionar el conflicto que tienen entre ellos, porque lo peor que puede pasar es que paren los colectivos. Ahí es cuando no ingresa plata y se pone más complejo el panorama".

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.