Inundaciones en Corrientes: "En algunos lugares tuvimos 1,80 m de agua"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inundaciones en Corrientes: "En algunos lugares tuvimos 1,80 m de agua"

Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad de Corrientes, dio detalles de la situación que atraviesa la vecina provincia.


Club Social

Club Social
04/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

“Tenemos 791 personas y niños evacuados en 7 centros, 2 escuelas, 1 centro del Ministerio de Desarrollo Social y 4 CIC correspondientes al Municipio”, detalló.

“Estamos recorriendo los barrios y poniendo en orden la limpieza de los sumideros y los canales a cielo abierto. El mayor inconveniente se dio en el barrio La Olla donde convergen 3 o 4 barrios, donde estamos desagotando con una bomba y trabajando con dos retroexcavadoras para la limpieza del canal”, indicó.

“Los barrios periféricos y los asentamientos, que por ahí no respetan el zanjeo o tiran basura, son los lugares de mayor inconveniente. Ayer soportamos una carga de agua muy importante, en dos horas y media cayeron 250 milímetros, nunca vi tal magnitud, no hay ciudad que soporte”, señaló.

“Aun así, entre las 17 y 18 teníamos 10 puntos problemáticos, pero el resto de la ciudad normalizada con los servicios funcionando con dos escuelas afectadas”, remarcó.

“Tenemos dos arroyos que cruzan la ciudad y en algunas partes se genera una depresión del pavimento por lo que se junta la lluvia y allí tuvimos casi 1,80 metros de agua”, precisó.

Saqueos a una farmacia durante las inundaciones

“Nunca faltan las personas que hagan desmanes con los bienes ajenos. Hay 8 detenidos por este hecho”, confirmó.

Por otra parte, recordó que "hay un crédito del banco provincia a tasa 0 y a devolver en 24 cuotas para ayudar a los comercios afectados por las inundaciones”.

Sobre el pronóstico para las próximas horas indica que habrá  “lluvias hasta la tarde, pero no de la misma importancia que este domingo”.

En esta nota: #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.