Libertad Digital
Los internautas italianos inundaron el perfil de Instagram de Cheung, publicando que Italia había sido "asaltada" y que el resultado había sido "robado".
Muchos internautas subieron fotos suyas comiendo pizza para expresar su solidaridad con Cheung.
Un anuncio de Pizza Hut en Facebook, que fue tendencia en la red, mostraba una pizza cubierta de piña junto a un esgrimista ensartando una piña. En él se decía que los clientes podían añadir piña gratis al comer en el restaurante.
El entrenador de Macchi, Stefano Cerioni, dijo a los medios italianos que el esgrimista italiano era el "ganador moral".
Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), dijo que habían presentado una protesta formal.
La disputa se centró en el punto final, que requirió tres repeticiones antes de que Cheung ganara. Otra queja se centraba en la procedencia de los árbitros, Corea del Sur y China Taipéi (Taiwán) porque, según ellos, están geográficamente cerca de Hong Kong.
Un portavoz del Comité Olímpico Internacional dijo que la apelación italiana era un caso para la federación. "Juzgando para esgrima no he oído ninguna queja, pero hay un procedimiento", dijeron.
Macchi hizo pública su decepción en Instagram con comentarios como "te han robado" y "arbitraje indignante".
"Las decisiones arbitrales hay que respetarlas siempre! Conozco a los dos árbitros, no me apetece señalarles con el dedo y culparles de mi falta de acierto", escribió.
Muchos usuarios de Hong Kong escribieron "respeto" en su publicación y le agradecieron su respuesta.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.