Destacado inicio de la delegación chaqueña en los Juegos Evita de Playa: "En el primer encuentro ganaron 8 a 0"
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Destacado inicio de la delegación chaqueña en los Juegos Evita de Playa: "En el primer encuentro ganaron 8 a 0"

El Prof. Lucas Vallejo, coordinador del Instituto del Deporte Chaqueño, destacó el acompañamiento estatal a los atletas que representan a la provincia en el certamen que tendrá lugar en Chapadmalal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'07"

Club Social

Club Social
08/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una hermosa experiencia donde la delegación chaqueña llegó ayer al mediodía a Buenos Aires y se encuentran muy contentos los chicos y chicas con el recibimiento donde estuvo presente el presidente Alberto Fernández", comentó Lucas Vallejo.

El coordinador del IDCh indicó que la delegación chaqueña se encuentra compuesta por 60 atletas de distintas disciplinas de distintas categorías. "Sumando todas las provincias son unos 1500 deportistas de categorías que van desde los diez años hasta los 16. Los deportes incluyen fútbol playa, voley, handball, lucha y otros que usualmente se compiten en los Juegos Olímpicos", indicó.

Al igual que en ediciones anteriores, se contemplan categorías particulares para cada disciplina dirigidas a quienes practican deportes específicos de playa, quienes representan a sus provincias de origen y compiten por equipos.

Los deportes de esta edición serán fútbol, handball, acuatlón, natación de aguas abiertas, stand up paddle, vóley de playa y lucha de playa; y como deporte adaptado, natación de aguas abiertas en modalidad mixta.

Esta será la sexta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa. Anteriormente se realizaron en Mar de Ajó el año pasado, en Puerto Madryn en 2019, en Rosario en 2018, en Concepción del Uruguay en 2017 y en Las Grutas en 2016.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #juegosevita

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.