Natación: Lucas Leguiza integrará el seleccionado argentino para el Parapanamericano
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Natación: Lucas Leguiza integrará el seleccionado argentino para el Parapanamericano

El nadador remero Lucas Leguiza fue elegido para integrar el seleccionado argentino de natación que participará del Parapanamericano Juvenil. El torneo se disputará en junio próximo, en Bogotá (Colombia).


Libertad Digital

Libertad Digital
28/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Lucas participó la semana pasada del Open Internacional realizado en el parque Roca de Buenos Aires donde se quedó con la medalla de plata en 50 metros libres y la de bronce en 100 metro libres. Luego los técnicos nacionales, eligieron por consenso, un equipo de 20 deportistas que integrarán el equipo argentino, entre los que está el nadador chaqueño.  

Para lograrlo el remero tuvo una preparación intensiva durante el último tiempo que constó fue siete sesiones de natación a la semana de lunes a viernes; martes y jueves doble turno, además de tres días de gimnasio. Lucas, tiene 15 años, nada desde los 10 y hace cinco meses que se incorporó al plantel del Club de Regatas Resistencia.

“Para mi estar en el seleccionado es un orgullo, poder representar a la Argentina es un sueño porque fue uno de mis primeros objetivos”, expresó el nadador.

El Parapanamericano Juvenil, en su quinta edición, se realizará del 2 al 12 de junio; 26 países competirán en 12 disciplinas. En la Para natación se practican cuatro estilos: libre, braza, espalda y mariposa. Además, los cuatro se combinan en la prueba de estilos, ya sea individual o de relevos. Todas las carreras se disputan en piscina de 50 metros y los deportistas pueden salir desde tres posiciones: de pie sobre el partidor, sentados en el partidor o directamente desde dentro del agua.

 

En esta nota: #natación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.