Motomandados: crean una aplicación de mensajería y cadetería
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Motomandados: crean una aplicación de mensajería y cadetería

Fabio Zerpa, representante del Sindicato de Motomandados, habló sobre los avances que se están haciendo para que la ciudad cuente con una aplicación que contenga a las empresas de motomandados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

Tachangou

Tachangou
01/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Será una innovación para Resistencia, todo el NEA y NOA. Estuvimos gestionando la llegada de este sistema laboral y finalmente obtuvimos una respuesta del gobierno provincial", contó.

"Nos reunimos con el directorio de ECOM, para avanzar en la elaboración de la aplicación", detalló.

"Nos plantearon que van a adaptar un sistema de geolocalización y aplicaciones que ya se utilizaron en la región", explicó.

"Actualmente hay plataformas de empresas multinacionales que copan el mercado, trayendo la profundización de la precarización laboral de los trabajadores de la provincia", resaltó.

Zerpa mencionó que la Ley Provincial 8003 que regula la actividad de Cadetería, Mensajería, Motomandado, Delivery y afines estipula la creación de un Registro Único de Motomandados. "Los requisitos que va a exigir este registro son: que las empresas cuenten con toda la documentación para funcionar como mensajería y cadetería, que los trabajadores estén identificados con seguro, patente y el vehículo en condiciones".

"El fin de la app es lograr beneficios laborales para el cadete. Las empresas que cumplan con la documentación necesaria y estén registradas podrán estar dentro de la plataforma", concluyó.

En esta nota: #motomandados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.