Nota de audio: Completa
Tachangou
"Será una innovación para Resistencia, todo el NEA y NOA. Estuvimos gestionando la llegada de este sistema laboral y finalmente obtuvimos una respuesta del gobierno provincial", contó.
"Nos reunimos con el directorio de ECOM, para avanzar en la elaboración de la aplicación", detalló.
"Nos plantearon que van a adaptar un sistema de geolocalización y aplicaciones que ya se utilizaron en la región", explicó.
"Actualmente hay plataformas de empresas multinacionales que copan el mercado, trayendo la profundización de la precarización laboral de los trabajadores de la provincia", resaltó.
Zerpa mencionó que la Ley Provincial 8003 que regula la actividad de Cadetería, Mensajería, Motomandado, Delivery y afines estipula la creación de un Registro Único de Motomandados. "Los requisitos que va a exigir este registro son: que las empresas cuenten con toda la documentación para funcionar como mensajería y cadetería, que los trabajadores estén identificados con seguro, patente y el vehículo en condiciones".
"El fin de la app es lograr beneficios laborales para el cadete. Las empresas que cumplan con la documentación necesaria y estén registradas podrán estar dentro de la plataforma", concluyó.
Notas más leídas
-
1
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
2
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
3
Allanamiento en Resistencia: incautan cocaína, un arma y detienen a un joven de 28 años
-
4
Gendarmes detectan y detienen un camión con 172 kilos de cocaína en el Peaje de Makallé
-
5
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.