Arbolado urbano: "Los árboles bajan 8 grados la temperatura"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Arbolado urbano: "Los árboles bajan 8 grados la temperatura"

Vanina Abras, ambientalista y actual coordinadora de Arbolado Público del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, perteneciente al Ministerio de la Producción de la Provincia, habló sobre la importancia de los árboles, cuidados y prevención.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'30"

Club Social

Club Social
10/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay que tomar consciencia en que tenemos que completar los espacios aéreos que nos quedan sin árboles y eso quiere decir que la gente se comprometa a tener un árbol frente a su casa", inició.

"Los árboles bajan 8 grados la temperatura, son muy importantes", aseguró.

"El termómetro mide la temperatura en el aeropuerto, no en la ciudad, por eso tenemos que contar 6 grados más y hasta 8 de acuerdo a la temperatura que haya", señaló.

"Si tenemos sombra vamos a vivir más tranquilos. Realmente es placentero ir caminando por la sombra y la belleza que tiene", resaltó.

"El árbol consume muchísima agua por día. Depende de su estatura consume entre 400 y 700 litros de agua por día desde las napas. Eso nos ayudaría a mitigar los efectos de la inundación", explicó.

"Las raíces son conductores del agua y hacen que se vaya más rápido. Cuando no hay árbol la tierra está muy compacta o se infló demasiado y no permite que el agua escurra", dijo.

¿Qué debemos saber sobre los árboles?

"El tamaño de la vereda y el tipo de cableado que tenemos es fundamental para saber que tipo de árbol hay que plantar", planteó.

Se debe consultar a un ingeniero agrónomo, a la Escuela de Jardinería o al área de Paseos y Jardines.

"También se debe tener en cuenta el tamaño del árbol cuando crezca, se puede hacer el adiestramiento para que recién a los 80 despliegue sus raíces", detalló.

"Según estudios de la Escuela de Jardinería, tenemos que aumentar la cantidad de espacios verdes dentro de la ciudad, es decir, abrir cemento", sostuvo.

"Si es posible, hay que dejar espacios de cuatro manzanas como pulmones y los espacios de la vereda. Ese es el diseño que debe tener la ciudad", señaló.

Poda ilegal

"En esos casos hay que acercarnos al vecino y decirle que lo que está haciendo es ilegal, llamar a inspecciones municipales o al 911 reclamando que me asistan según la Ley Provincial de Arbolado Público", marcó.

"El árbol que planté en mi vereda no es mío, es público y nos pertenece a todos", manifestó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #arbolado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.