Voto electrónico: "La primera opción de las pantallas debe ser el voto por lista única"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Voto electrónico: "La primera opción de las pantallas debe ser el voto por lista única"

Livio Gutierrez, diputado provincial y presidente del Comité Provincial de la UCR, habló sobre el fallo del Superior Tribunal de Justicia que establece que todas las decisiones de los comicios deben ser tomadas por el Tribunal Electoral del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Fuimos a reclamar que un amparo que no podía modificar las pantallas que ya había definido el Tribunal Electoral, en las que el inicio de la pantalla aparecía el voto por lista única", explicó.

"Nosotros entendemos que el inicio debe ser por lista única, porque la pantalla debe representar un cuarto oscuro y allí cuando ingresamos a votar, encontramos una lista exclusiva de cuatro cuerpos", detalló.

"Fuimos al Superior Tribunal a pedir que se recupere la competencia originaria del Tribunal Electoral del Chaco. No puede ser que los jueces civiles modifiquen las cuestiones electorales. También señalamos que en estas modificaciones no se respeta ningún procedimiento", aseguró.

"Hoy el fallo del STJ dice que los amparos realizados no han seguido los procedimientos recursivos dentro del Tribunal Electoral y que toda definición que se tome será hecha por parte de esta entidad", indicó.

"Estamos satisfechos porque la pantalla va a seguir tal cual queríamos nosotros, es decir, que la opción de voto por lista completa aparecerá primero y después será por categorías. Además, esos amparos serán revisados por la justicia electoral", sostuvo.

Voto electrónico

"Quienes critican el voto electrónico son quienes ocupan cargos hoy. Nosotros confiamos en este sistema y queremos tener un procedimiento electoral en el cual no cambien la fecha de elecciones todos los días", enfatizó.

"Nuestro personal de informática afirma que el sistema funciona, es eficaz, rápido, impide el voto en cadena y me parece que si tiene defectos, eso debe controlarlo los partidos", finalizó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.