Ley Yolanda: apertura de la primera cohorte 2023
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley Yolanda: apertura de la primera cohorte 2023

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible informó sobre la apertura de la primera cohorte de 2023 que convoca a agentes del Estado provincial y municipal a que puedan inscribirse a la propuesta virtual y autogestionada.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia informó que, en el marco de las leyes 27.592 (nacional) y 3338-R (provincial) también conocidas como Leyes Yolanda, que establecen la capacitación obligatoria en ambiente para toda persona que trabaja en la función pública, ya se encuentra habilitada una nueva cohorte para el aprendizaje formativo, virtual y autogestionado que se dicta a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación (INAP-MAyDS). La misma estará habilitada desde el 22 de marzo hasta el 26 de abril, siendo el cierre de la inscripción el 15 de marzo del corriente año.

La instancia formativa, denominada “Capacitación en Ambiente. Ley Yolanda (27.592). Provincia del Chaco”, es organizada en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Podrán inscribirse funcionarios/as y personal en general que se desempeñen en la función pública de todos los organismos y niveles del Estado Provincial.

La denominación de “Ley Yolanda”, es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973. “El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios públicos puedan, desde una visión holística e integral de las temáticas y problemas ambientales, diseñar, planificar e implementar políticas públicas tendientes a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, al fomento del uso de energías renovables, a la eficiencia energética, a la economía circular y al desarrollo sostenible, entre otros”, expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

Desde la organización que la inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=49417 y para ello, se sugiere a todos y todas, la revisión del instructivo que se encuentra estipulado en el link: https://drive.google.com/drive/folders/1ilB1nh5rf6TeXg_StVnohT7pfk_Zv6HX?usp=share_link. Allí se adjuntan las instrucciones para realizar el procedimiento de forma correcta y toda la información pertinente al curso.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomás Camarasa, destacó que solo en el último semestre del 2022 se realizaron dos ediciones de la capacitación, la cual finalizaron y aprobaron cerca de 500 agentes de la provincia, siendo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible el primer organismo del Ejecutivo provincial en capacitarse, incluyendo la ministra Soneira, subsecretarios/ as, directores/as y personal de áreas estratégicas, para luego continuar con integrantes de otros organismos.

Al respecto, la coordinadora del Programa de Formación Integral Chaco Sostenible, Marilyn Rolón comentó que también se está trabajando junto a IPAP “en el diseño de una plataforma propia de capacitación que focalice en las características y necesidades ambientales del Chaco, de acuerdo a los lineamientos de la política pública provincial”. Por consultas sobre la capacitación, comunicarse a: formacionmaydts@chaco.gob.ar.

 

En esta nota: #ambiente #leyyolanda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.