Nota de audio: Completa
Tachangou
"Las situaciones de violencia no son novedad, ahora las redes sociales las potenciaron. Cuando comenzaron los piquetes sabíamos que había situaciones de violencia, pero en este momento estamos mucho más expuestos", dijo.
"Debemos diferenciar agresividad, agresión y violencia. La agresividad es parte del ser humano, en el sentido de que es una fuerza motora que nos lleva a avanzar en la vida. Cuando no la puedo manejar adecuadamente se convierte en algo agresivo. La violencia se manifiesta cuando esa agresión es reiterada", explicó.
"Es fundamental hablar de la inteligencia emocional, que significa comprender nuestras emociones y aprender a controlarlas. La prevención también está en reconocer cómo son mis emociones y si estoy preparado para salir a conducir. De eso nunca hablamos", enfatizó.
"Siempre escuchamos que en otro país no sucede esto, haciendo referencia a Europa. En realidad, nos falta entender que somos una cultura latina, mucho más emocional que otros. Fuimos constituidos como pueblo a través de la violencia", aseguró.
"O sos de River o sos de Boca, o sos peronista o sos radical, o es blanco o es negro. Esta cuestión de ser tan extremos también se manifiesta en el tránsito", finalizó.
Columnista: Araceli González
Notas más leídas
-
1
Cuáles son las palabras que más repiten las personas mentirosas, según la inteligencia artificial
-
2
¿Por qué no hay que utilizar el celular antes de dormir y cuál es el impacto en el sueño?
-
3
Combustibles más baratos: por qué el impacto sobre los precios será marginal
-
4
Capacitación y Estabilidad Laboral: el Consejo de Educación convocó a Nivel Superior para aclarar inquietudes de los docentes
-
5
Qué son los “pulmones de palomitas de maíz”, una afección irreversible asociada al vapeo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.