Presupuesto 2021: “Creemos que están dadas las condiciones para aprobarlo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presupuesto 2021: “Creemos que están dadas las condiciones para aprobarlo”

El diputado Nicolás Slimel, presidente de la Comisión de Hacienda del Parlamento chaqueño repasó el estado en el que se encuentran los proyectos de presupuesto 2021 y la inicitiva que crea la asociación en las fuerzas policiales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El legislador del oficialismo, en contacto con Bicho de Radio se refirió en un principio la iniciativa sobre la sindicalización de la policía. “Es un proyecto que está lejos de la sindicalización que conocemos ya que va por fuera del esquema establecido por la ley de asociaciones sindicales 23.551. Esta iniciativa establece que estará regulado bajo personería jurídica crear la asociación en representación de los trabajadores”, explicó .

En tal sentido recordó que “en la actualidad los mandos jerárquicos de la policía estaban al mando de alguna negociación. A partir de ahora se dará posibilidad a personal no jerárquico para discutir políticas salariales y condiciones laborales”.

Acá no hay derecho a huelga, estamos por fuera de la ley nacional de asociaciones sindicales por lo cual no hay ninguna acción amparada. Lo que se determina en la ley es un tiempo de hasta 15 minutos para reunión por día, que no podrán superar los 45 minutos por semana. Esto respondiendo ante las dudas de posibles paros o cese en el servicio”, aclaró.

En relación a las cuestiones vinculadas a la violación a la normativa de asilamiento en contexto de pandemia el legislador repasó que se está trabajando en dos o tres proyectos que apuntan a un incremento en las multas por incumplimientos, por ejemplo, con la utilización de barbijo o las mismas fiestas clandestinas. “Se analiza alguna medida de sanción pese a que hay que entender el desgaste económico, social que existe y que no se quiere perjudicar ninguna actividad mientras no signifique recreación”, remarcó.

En relación al presupuesto el legislador resaltó que hubo un análisis más que acorde a lo que requirieron los diputados. “Se han logrado evacuar todas las dudas por lo que consideramos que estarían dadas las condiciones tras el dictamen mayoritario. Uno entiende que es factible conseguir un mayor consenso”, indicó.

¡Escuchá la nota completa!.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.