Los cambios que espera Peppo antes de definir el calendario electoral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los cambios que espera Peppo antes de definir el calendario electoral

Ricardo Sánchez, de la bancada oficialista en la Legislatura, explicó la postura del gobernador Domingo Peppo. En resumen, buscan eliminar el voto electrónico y volver al papel y además dar lugar a las listas colectoras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Muchos critican a Domingo Peppo porque no hay cronograma electoral, dicen que Chaco es la única provincia del país que no lo tiene. Eso no es cierto, tampoco La Rioja lo tiene. Y eso no es todo, porque está bien que no lo haya definido todavía, porque estamos tratando en la Legislaturas dos modificaciones del Código Electoral de la provincia", apuntó.

Explicó que una de las modificaciones tiene que ver con el voto electrónico y otra con la posibilidad de que una persona sea candidata por diferentes listas o diferentes partidos. Esto último, que se conoce como "listas colectoras".

Sánchez explicó que ese expediente ingresa hoy al recinto para pasar al orden de la próxima sesión. "Casi seguro que no se tratará hoy", estimó.

"El gobernador está esperando esta definición antes de realizar esta convocatoria", insistió.

"VOLVER AL VOTO EN PAPEL"

"Lo que se quiere es volver al voto papel. Es un método lento, pero seguro. Se cuenta uno por uno y el voto electrónico genera muchas dudas alrededor del mundo", mencionó.

Aclaró que se harán cambios y ahora se permitiría boletas a color y con fotos de los candidatos.

Ambos proyectos serán tratados a más tardar la semana próxima por los límites que tiene Peppo para llamar a elecciones. "Tenemos que buscar acuerdos aunque por ahora no tengamos los votos", concluyó Sánchez.

Ricardo Sánchez
Columnista: Ricardo Sánchez
Ex diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.