Sager sobre la intervención de EEUU en la Hidrovía Paraná-Paraguay: "Nuestra cancillería debe tener un rol importante"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager sobre la intervención de EEUU en la Hidrovía Paraná-Paraguay: "Nuestra cancillería debe tener un rol importante"

El diputado provincial, Hugo Sager, se refirió al pedido de explicaciones a Paraguay sobre la posible intervención de personal militar de EEUU en la hidrovía.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que buscábamos era que se tome ávida cuenta de una situación que se está gestando en Paraguay y que podría afectar a futuro la estrategia que debería tener esta parte de América respecto del manejo de algo tan importante para el comercio y la comunicación como lo es la Hidrovía Paraná Paraguay. Una herramienta que ha tenido un gran crecimiento en transporte y que también tiene una incidencia a futuro", expresó el diputado Hugo Sager respecto del conflicto diplomático que podría generarse ante un eventual asentamiento de fuerzas estadounidenses en el corredor de la hidrovía.

En esa línea, Sager recordó que en 2020 el presidente Alberto Fernández convocó a gobernadores que copartan rivera con el Paraná a los efectos de conformar un Consejo Hídrico. "La discusión tenía que ver con el manejo de la Hidrovía, se terminaba el contrato en manos privadas retomando el Estado su administración", aseveró.

"Cuando comenzamos a compartir el río Paraguay con el hermano país, hay un tramo importante en el territorio paraguayo, en la búsqueda de optimizar la hidrovía, se vienen proyectando obras. Allí, las obras cuentan con inversiones estadounidenses donde se estableció que estarán acompañados por ingenieros del ejército norteamericano. Momento en que se despertaron las alertas generándose interrogantes", comentó.

Sager planteó que esta situación podría tener impactos negativos para nuestro país a partir de la intervención norteamericana. Por esto, legisladores provinciales y nacionales de Argentina, así como algunos del vecino Paraguay, pidiendo se brinden explicaciones sobre la real naturaleza de la iniciativa.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.