Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
Fiel a su estilo, el diputado liberal, Iván Gyöker destacó la sanción de la normativa -de su autoría- que establece la eliminación, de forma progresiva, los beneficios sociales existentes a la fecha que requieran de manera indispensable terceros intermediarios, de los procesos de selección, certificación y asignación de los beneficios sociales.
"Es una forma para que no vuelva a pasar en la Provincia del Chaco que exista una gerencia de pobres. Hemos compartido ciento de denuncias de personas que eran obligadas a ir a las marchas o sufrían descuentos de sus planes que beneficiaban directamente a punteros políticos. Había incluso un embajador que, cumpliendo sus funciones públicas en el exterior, administraba becas. Y así una serie de irregularidades que el gobierno de Capitanich sostenía sistemáticamente", planteó.
Se excluye, en tanto, a los beneficios o ayudas sociales que, por sus características, sean colectivos y de difícil o imposible individualización de los beneficiarios, pero que son esenciales para el mantenimiento del andamiaje social, como lo son, entre otros, los comedores o merenderos escolares o comunitarios.
En esa línea, el legislador oficialista destacó la implementación del Programa Ñachec: "Desde el inicio de nuestro gobierno apuntamos a la transparencia y el reordenamiento de los beneficios sociales para romper con los gerentes de la pobreza".
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.