Ciencia y saberes ancestrales: "El origen de la farmacia son las plantas medicinales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciencia y saberes ancestrales: "El origen de la farmacia son las plantas medicinales"

Flor Fasanella, es farmacéutica, hizo posgrados de fitomedicina, y fitodermatología, fitocosmética y Métodos Biológicos de Diagnóstico. En este momento estudia sobre Medicina China. Charló con Club Social sobre plantas medicinales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'50"

Club Social

Club Social
16/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Siempre fui una amante de la naturaleza. En mi carrera de farmacéutica estudié sobre plantas medicinales en dos materias, porque de ellas se extraen las sustancias para hacer los medicamentos", comenzó diciendo.

"A partir de eso tomé más consciencia de que el origen de la farmacia son las plantas medicinales", dijo.

"Me gusta ver al cuerpo humano de manera más integrativa. Para alergias pensaría en plantas medicinales antihistamínicas como la manzanilla, la ortiga, el ambay y además habría que cuidar el intestino y disminuir los lácteos y las harinas", marcó.

"La autogestión no tiene nada que ver con no ir al médico, sino que tiene que ver con saber qué nos hace bien y qué nos hace mal", aseguró.

"Considero que hace muy bien empezar el día con plantas amargas, eso ayuda a depurar el cuerpo y mucha gente no tiene en cuenta que el cuerpo necesita eliminar toxinas", recomendó.

Algunas plantas amargas que mencionó fueron el diente de león, la carqueja o el marrubio.

"Con una tasa a la mañana van a sentir un cambio enorme y que el metabolismo funciona mucho mejor", sostuvo.

Sobre bebidas dijo que "las opciones son las infusiones, cocciones o las tinturas madres. Eso es muy cómodo de consumir para quienes no tienen el hábito o el tiempo".

En cuanto al palo santo expresó que "los aceites esenciales de las plantas son volátiles y tienen un efecto relajante, generan buen humor y además limpian la energía".

También agregó otras plantas para sahumar como la salvia y el romero.

"Todas esas propiedades esotéricas también se relacionan con la medicina", afirmó.

Por otra parte, también habló sobre el cannabis medicinal.

Para cerrar expresó: "siempre digo que es mi sueño decir farmacia y dejemos de imaginar un lugar blanco, frío, lleno de cajas de medicamentos y pensemos en nuestras macetas, ahí está la medicina que nos está dando la tierra".

Para más información sobre los cursos que dicta Flor Fasanella click acá.

En esta nota: #medicinanatural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.