Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Tomando el periodo de pandemia, entre marzo y junio 2021 estamos hablando de un 34,6% de pérdida en términos salariales", afirmó Mario Bustamante, titular de ATE Chaco en el marco de una inflación que superó ampliamente la oferta brindada por parte del Estado chaqueño.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) denuncia que los trabajadores del Estado provincial han perdido alrededor de un 35% de poder adquisitivo entre el año pasado y lo que va del 2021. El sindicato pide que se abra la paritaria en junio para avanzar en una mejora salarial acorde a la inflación, de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador.
“Cuando se otorgó el 10% de aumento en marzo de este año, ATE Chaco no acompañó ese acuerdo, porque era claro que íbamos a quedar por debajo de la inflación. Ahora pedimos que el gobernador Capitanich respete el compromiso que hizo en esa ocasión y vuelva a abrir paritarias en junio como había quedado establecido”, expresó el secretario General. Desde la entidad sindical solicitan la apertura de paritarias y retomar la conversación sobre el convenio colectivo de trabajo.
Bustamante también remarcó que existe la necesidad de terminar de estructurar la carrera sanitaria.
Hasta el momento no existe una convocatoria oficial al sector, por lo que Bustamante hizo énfasis en la necesidad de retomar el diálogo para una recomposición salarial.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.