Movilización contra el ajuste en discapacidad: "Debemos visibilizar la problemática porque los que terminan afectados son los chicos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Movilización contra el ajuste en discapacidad: "Debemos visibilizar la problemática porque los que terminan afectados son los chicos"

La psicopedagoga Elisabeth Venutti explicó las razones por las cuales se manifestarán esta tarde en el centro de la capital chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Somos un grupo autoconvocado conformado por diferentes profesionales de distintas especialidades y padres de personas con Certificados de Discapacidad", explicó la psicopedagoga Elisabeth Venutti quien además comentó: "Esto surge a partir de la adhesión a la movilización nacional dado que el colectivo de discpacidad se vio afectado debido a la falta de pago por parte de las prepagas".

En esa línea, la especialista comentó que los profesionales que trabajan en mecanismos de integración como prestadores perciben sus honorarios recién a los 90 días o más. "A fines de agosto debíamos haber cobrado lo facturado por el mes de mayo pero la cadena de pago se cortó y esto fue la 'gotita' de todo lo que venimos viviendo en el sector de discapacidad. De algunas obras sociales nos enviaron un mail donde nos decían que la Super Intendencia de Salud no había girado los fondos por lo que no tenían para abonarnos. Hasta el momento, a pesar de las versiones de un supuesto error, a nivel país no hemos recibido los pagos", planteó.

Venutti recordó que las manifestaciones en todo el país se vienen realizando desde la semana pasada por parte de grups de autoconvocados para reclamar el pago de los servicios prestados ante las oficinas de distintos organismos.

Por esta razón, convocan a una movilización masiva para este miércoles a las 19 frente a la catedral de Resistencia. La misma tiene carácter de "pacífica" y en particular se solicita a los asistentes no concurrir con bombos o elementos sonoros ya que la población que participará posee condiciones de variable sensibilidad.

¡Escuchá la nota completa!

Descripción no disponible.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.