River empató con Boca en el primer superclásico del año
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

River empató con Boca en el primer superclásico del año

Pablo Solari abrió el marcador para el Millonario y Cristian Medina igualó el partido en el Monumentall.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Cecilia Herrera

RIVER y BOCA empataron 1-1 en el Superclásico disputado en el Monumental por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Pablo Solari puso en ventaja al Millonario en el inicio del segundo tiempo y el Xeneize llegó a la igualdad a través de Cristian Medina, luego de una gran jugada de Lautaro Blanco.

En un primer tiempo parejo, River comenzó con un ritmo arrollador y Boca supo aguantarlo hasta acomodarse en el partido. Sin embargo, cuando la visita parecía empezar a dominar, una jugada individual de Facundo Colidio hizo temblar el arco de Sergio Romero: el delantero surgido en el Xeneize controló de gran forma para girar ante la marca de Luis Advíncula y sacó un buen remate, que se estrelló en el palo izquierdo de Chiquito.

A partir de los 30' la supremacía fue azul y oro gracias al crecimiento de su mediocampo, con Jabes Saralegui como protagonista destacado y Cristian Medina haciéndose cargo de la creación de juego.

 

El Millonario golpeó rápidamente en el comienzo de la segunda mitad. Solari partió habilitado entre los centrales de Boca tras un gran pase largo de Enzo Díaz y necesitó de dos remates para vencer la resistencia de Romero.

Obligado por el marcador, Diego Martínez movió el banco de suplentes y Boca fue en busca del empate: Langoni por Cavani, Blondel por Saralegui y Advíncula al medio. Aunque el 1-1 llegaría por la otra banda. Lautaro Blanco desbordó por izquierda para dejar en el camino a Agustín Sant'Anna, metió el pase atrás y Medina aparecó en el área para vencer a Armani.

En un cierre de partido caliente ambos contaron con posibilidades claras de llevarse la victoria, pero entre la falta de puntería y las buenas reacciones de los arqueros rivales, todo terminó en empate en el Monumental. Un resultado que ninguno celebrará, pero tampoco lamentarán demasiado.

 

Fuente: El Gráfico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.