Lightyear llega al cine: el personaje de Toy Story que ganó el corazón de una generación
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lightyear llega al cine: el personaje de Toy Story que ganó el corazón de una generación

La propuesta metacinematográfica se centra en la figura de acción de la franquicia Buzz, el icónico juguete y soldado espacial del clásico de animación infantil, de la saga que comenzó en 1995.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Buzz, el icónico juguete y soldado espacial de "Toy Story" (1995), vuelve una vez más a la pantalla grande en "Lightyear", una propuesta metacinematográfica que se presenta como el filme que inspiró la figura de acción de la franquicia y que estrenará este jueves en cines con la promesa de ser "una experiencia genial y única, pensada para que se sienta como las películas de acción y ciencia ficción con las que crecimos".

Así lo aseguró el director de la producción, Angus MacLane, un nombre reconocido del estudio Pixar que, tras su paso como co-realizador de "Buscando a Dory" (2016), se puso el objetivo de trabajar en una historia que recordara a sus queridas "Star Wars" y al intrépido Indiana Jones.

"Estamos frente a ese tipo de diversión de aventuras. Es una cinta con una conexión con 'Toy Story', pero no una cinta de 'Toy Story'", explicó MacLane sobre esta particular idea, que tras casi una década de desarrollo se consolidó como la película que, dentro de ese universo en el que los juguetes cobran vida, se volvió furor y obsesionó al entonces pequeño Andy, que pronto recibiría como regalo al Buzz Lightyear que el público conoció en 1995.

Con esa premisa, "Lightyear" sigue al doblemente ficticio protagonista, interpretado con la voz del popular actor Chris Evans, en una travesía que lo acerca más que nunca al infinito y más allá: mientras explora el pantanoso planeta T'Kani Prime junto a su compañera, Alisha (Uzo Aduba), su nave se estrella y la única solución posible para salir de allí es someterse una y otra vez a los viajes no sólo en el espacio sino también en el tiempo.

Obsesionado, Buzz intenta durante décadas encontrar la fórmula perfecta para el combustible que les permitiría volver a la Tierra en pruebas que para él sólo duran unos pocos minutos y en la superficie unos cuantos años, con la consecuencia de perderse, casi en un abrir y cerrar de ojos, el devenir personal y familiar de sus seres queridos.

Sin embargo, una nueva misión se presentará en su camino cuando conoce a una patrulla de inadaptados reclutas integrada por Izzy (Keke Palmer), Mo (Taika Waititi) y Darby (Dale Soules), con quienes deberá aprender a cooperar a pesar de su inexperiencia en el campo de batalla para vencer al gran villano que no les permite escapar del planeta.

Así, los movimientos de karate, las alas espaciales y los rayos láser que en las películas originales eran solamente una ilusión del famoso juguete, esta vez sí existen y se mezclan con sutil nostalgia en una producción que destaca con creces por un estilo de animación cada vez más fiel a las texturas y movimientos del mundo real, algo en lo que Pixar demuestra superarse título a título.

De cara a su lanzamiento, MacLane conversó en dupla con esta agencia junto a Galyn Susman, productora de "Lightyear" que, con su trabajo como animadora en la primera "Toy Story" bajo el ala, llegó a este filme para revivir la historia de uno de sus juguetes más queridos y mantener el espíritu técnico y creativo de la saga.

Fuente: Télam

En esta nota: #cine

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.