Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Tachangou
El 21 de octubre se celebró el Día del Radio Aficionado, por la fundación del Radio Club Argentino, ya en el año 1921.
Ese fue el tercer radio club del mundo. “Es una actividad que ha sido muy útil y que seguirá siendo muy útil pese a los celulares, porque en una catástrofe lo primero que caen son las líneas de Internet y los teléfonos”, resaltó.
Recordó que en la catástrofe de Santa Fe en el año 2003, el Chaco Radio Club estableció contacto con el Radio Club de Santa Fe. Había muchas personas que se habían perdido, no había comunicaciones, y necesitaba ayuda.
También en inundaciones en Chaco se ayudó al APA para pasar datos de hidrómetro.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.