Caso Raúl Acosta: "La justicia está a años luz de contener a las víctimas"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Raúl Acosta: "La justicia está a años luz de contener a las víctimas"

Francisco Belle, abogado de la víctimas que denunciaron al ex legislador y dirigente del Partido de la Concertación Forja, Raúl Acosta, por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en concurso real. Debía presentarse a declarar este miércoles, pero sus defensores plantearon la suspensión de la audiencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'16"

Club Social

Club Social
21/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Luego de tanto tiempo, se tenía que hacer una declaración de imputado ampliatoria para Raúl Acosta, pero nuevamente nos sucede que sus defensores piden pasar la audiencia porque tienen otro caso. La fiscalía N°15, a cargo de la doctora Candela Valdés, trasladó la audiencia de hoy para el 29 de febrero, esperamos que no se vuelva a suspender pero ya no tenemos garantías de la justicia", comentó.

"Esta situación se repite desde el año pasado y esta causa ya debería haber ido a juicio en el año 2022. En 2023 se suspendieron 5 audiencias para el requerimiento de elevación a juicio y cuando por fin se hizo una de ellas el juez dictó una nulidad a favor de Raúl Acosta porque la fiscalía había agregado una dirección que las víctimas no habían mencionado", detalló.

"Como abogado me encuentro ante una situación que nunca antes viví. En menos de dos años todas las causas que tuve ya fueron elevadas a juicio, pero acá todavía estamos en veremos", dijo.

"La justicia está a años luz de contener a las víctimas, yo les tuve que decir que tenían que ir a declarar de nuevo y ellas no podían contener el odio y la indignación que tenían por un error de la fiscalía, sobre todo cuando veían que su agresor hacía campaña política. Acá vi cosas que no pasaban en otros casos, sin ninguna duda hay algo más que escapa a mi inteligencia", aseveró.

"En mi carrera nunca me pasó que ambos defensores pidan la suspensión de las audiencias porque no pueden estar, cuando al ser dos personas, una de ellas puede acudir a la reunión. En ese sentido, hice una presentación por ejercicio abusivo del derecho y esperamos que esta haya sido la última vez", agregó.

 

 

En esta nota: #noalaviolenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.