Divididos, Lali, Skay y Babasónicos le dan variedad y calidad al Cosquin Rock
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Divididos, Lali, Skay y Babasónicos le dan variedad y calidad al Cosquin Rock

Variedad estilística y buenas performances, dos cuestiones que nunca faltan en este encuentro musical, fueron precisamente los dos grandes rasgos que definieron la primera jornada del festival, en la que alrededor de 40 artistas desfilaron por los seis escenarios montados en el predio.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Divididos, Skay y Los Fakires, Lali, Babasónicos, Los Pericos y Los Auténticos Decadentes fueron este sábado algunos de los principales encargados de que el Cosquín Rock 2024, que se realiza en el Aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba, tenga un arranque a la altura de su historia de casi un cuarto de siglo.

Variedad estilística y buenas performances, dos cuestiones que nunca faltan en este encuentro musical, fueron precisamente los dos grandes rasgos que definieron la primera jornada del festival, en la que alrededor de 40 artistas desfilaron por los seis escenarios montados en el predio.

La intensa grilla, con shows superpuestos en muchos casos de artistas que bien podrían encabezar cartel, provocó que desde las últimas horas de la tarde hasta prácticamente la medianoche no hubiera respiro para el público.

Uno de los momentos culminantes de la jornada fue cuando a las 20, en el escenario Sur, Divididos demostró una vez más que es una auténtica "aplanadora del rock", tal como lo corearon anoche sus seguidores.

El trío conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella regaló una demoledora performance que en su vendaval inicial encontró su inmejorable forma al momento del popurrí que unió "Azulejo", con "Qué tal?" y "La rubia tarada".

Pero la aplanadora también mostró que puede emocionar, al menos eso sucedió cuando Mollo quedó solo con una guitarra para "Spaghetti del rock", coreada de manera unánime por el público, hasta hacer lagrimear a su intérprete.

En cambio, la crítica social surgió con la actualizada "Huelga de amores" ("Ni la biblia nos dejan ahora", deslizó Mollo en medio de la chacarera) y "El arriero". No faltaron, por supuesto, otros clásicos como "El 38" y "Ala delta".

Mientras esto sucedía, en el otro extremo del predio, en el escenario Norte, Dillom también se consagraba como "la aplanadora" de los nuevos ritmos urbanos, con un set contundente que, además de composiciones propias, incluyó "Sr. Cobranza", el tema de Las Manos de Filippi popularizado por Bersuit.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.