Ley Micaela: Dora Barrancos capacitará en la temática de género a funcionarios del gobierno provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley Micaela: Dora Barrancos capacitará en la temática de género a funcionarios del gobierno provincial

Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros, dialogó con radio Libertad antes del inicio de la charla y contó detalles sobre esta primera jornada de preparación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La capacitación dura una hora, es lo que está previsto para funcionarios públicos y estará a cargo de Dora Barrancos, quien es socióloga, investigadora y asesora del Poder Ejecutivo Nacional", resaltó.

"La Ley Micaela dice que esta una capacitación obligatoria para funcionarios y funcionarias, intendentes y legisladores, invitados de cortesía", dijo.

"Esperamos una gran presencia y queda claro que inicia un proceso de capacitación bajo esta ley, que establece una preparación obligatoria para quienes son agentes y funcionarios de los poderes públicos", señaló.

"Hoy habrá una exposición y un espacio de preguntas. En esta primera reunión es importante escuchar a Dora, porque además de una excelente profesional, militante formada en la temática de género e investigadora, tiene la profundidad de la comprensión de las desigualdades estructurales y cómo eso genera situaciones de violencia, con una gran capacidad de explicarlo de una manera simple, sin perder la profundidad", destacó.

Barrancos también realizó la capacitación para el Ejecutivo Nacional.

"Hemos visto más predisposición que resistencia de los funcionarios tanto para esta preparación, como para las reuniones convocatorias para armar una agenda conjunta del mes de marzo, el plan de igualdad que está llevando adelante la vicegobernación, con acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos", sostuvo.

"Luego tendremos otras jornadas, formaciones, debates, conversatorios sobre la temática de género", estimó.

"A las 16 se presentará el libro Feminismos y Política, en homenaje a Cecilia Baroni, en la Casa de las Culturas. Barrancos también estará disertando allí", contó.

En esta nota: #género #leymicaela

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.