Libertad Digital
Gustavo Martínez explicó sobre la apertura de sobres: “Después de 3 postergaciones pudimos llevar a cabo este nuevo proceso licitatorio de las distintas líneas urbanas de Resistencia”.
“Hubo varios altibajos, idas y venidas, situaciones que provocaron dudas en torno al llamado a licitación que finalmente hoy se concretó”, dijo y contó que “se presentó una sola oferta, la empresa Air Bus de la ciudad de Bragado y fue por todas las líneas, ahora la comisión evaluadora examinará la oferta”, agregó.
Subrayó la importancia de “resolver el problema del transporte público” y fundamentó: “Nos planteamos transformar el servicio, garantizar que se dejen de lado excusas para la no prestación del mismo; siempre había un pretexto cuando el vecino salía y no encontraba el colectivo”.
Recordó la labor efectuada para arribar a esta realidad, señalando que “fue intensa, hubo 5 audiencias públicas, 4 zonales más llegando a la aprobación con mayoría especial del Concejo Municipal”.
“Participaron todos los sectores técnicos en el debate y se aprobó por primera vez la propuesta licitatoria y modelo de contrato a través de los concejales, más allá de que es una facultad del intendente”, observó.
Pero dejó en claro que se debe cumplir un proceso que “hizo ruido, pero fue necesario porque Resistencia necesita un nuevo sistema de transporte público de pasajeros”.
“Esta propuesta es muy exigente, por ejemplo, cada línea tendrá su aplicación para que el usuario sepa por donde circula, las empresas deberán construir entre 3 a 10 garitas por año”, manifestó.
Espera que entre 90 y 120 días se pueda contar con el nuevo servicio. “Queremos que sea en el menor tiempo posible, vamos a priorizar al vecino, decidimos resistir las presiones, queremos que el servicio sea nuevo, que cuando salgan de su casa puedan tomar el colectivo”, aseveró.
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