Celebrarán el Día del Donante Voluntario de Sangre con una colecta en el Perrando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celebrarán el Día del Donante Voluntario de Sangre con una colecta en el Perrando

José Mohalem, técnico hematólogo e integrante del equipo del Centro de Hemoterapia de la Provincia del Chaco, invitó a la comunidad a sumarse a la jornada solidaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'55"

Club Social

Club Social
08/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esperamos a todos los donantes en la sede central que está en el Hospital Perrando de 7.30 a 12 y de 14.30 a 17 horas. En la explanada del mismo lugar se apostarán stands informativos", comentó José Mohalem.

El próximo miércoles 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y por ello se invita a la comunidad a participar del evento que contará con la participación de números artísticos.
 
"Se busca que la provincia cuente con un 100% de donación de sangre por parte de voluntarios y es por eso que se los homenajea", afirmó.
 

El técnico en hemoterapia remarcó que se viene trabajando fuertemente en la donación voluntaria para la reposición de sangre con la cual se mantiene el stock.

"Para entrar en el rango de repetición, se deben hacer tres donaciones anuales", explicó Mohalem quien además señaló que se continúa trabajando en identificación de posibles donantes de médula ósea. "Quienes quieran anotarse deben contar con una edad de entre 18 y 40 años", especificó.

El Centro de Hemoterapia del Chaco atiende en el Hospital Perrando de lunes a viernes de 7.30 a 12 horas hasta 40 donantes. La actividad se retoma en el turno vespertino a las 14.30 a 17 hasta 20 donantes. 

 

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.