Ahorro energético: “De cada 100 pesos que se paga de luz, 21 se los lleva el gobierno nacional”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ahorro energético: “De cada 100 pesos que se paga de luz, 21 se los lleva el gobierno nacional”

Esto aseguró Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco (UIA). Dialogó sobre el impacto de los tarifazos a los servicios y específicamente sobre el pedido de Macri de que las provincias quiten impuestos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
7'19"

Tachangou

Tachangou
24/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La situación puertas adentros para las industrias son muy difíciles. Hay una alta incidencia en los costos de los productos que fabricamos a partir de las tarifas energéticas”, aseguró.

Aunque aseguró que hay empresas “a las que les pega más porque son eléctrico dependientes” y otras a las que “les pega menos porque en su proceso productivo la energía no es un factor fundamental”.

“Todos somos generosos con billetera ajena. El presidente (Mauricio Macri) pide a las provincias que hagan un esfuerzo, pero el gobierno nacional no hace nada. Él podría disminuir la alícuota del IVA, que tiene un efecto derrame sobre los organismos tanto provinciales como municipales, tampoco lo hace”, aconsejó.

“Uno paga 100 pesos de luz y hay 21 por ciento que se lleva el gobierno nacional que es IVA”, sentenció.

En esta nota: #tarifas #uich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.