Maria Benítez: la fiscalía pidió sólo 21 años para Rodrigo Silva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maria Benítez: la fiscalía pidió sólo 21 años para Rodrigo Silva

Pablo Vianello, abogado de la familia de la joven desaparecida, contó por qué considera que esta decisión es errónea y pide la prisión perpetua para el principal acusado. ¡Escuchalo!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'32"

Tachangou

Tachangou
10/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nosotros como querella pedimos más porque desde enero de 2018, cuando asumimos con la causa, peleamos para que la causa no caiga. Comenzamos a hablar de un crimen, pero después cuando comenzaron a aparecer las pruebas y los testimonios, concluimos que estábamos ante un femicidio. Fue un crimen agravado por ser contra el género”, indicó.

Pedimos la condena de reclusión perpetua, que en Argentina son 35 años. Era la máxima condena que nuestra Justicia prevé.

Ahora la Fiscalía pidió la absolución de los acusados de falso testimonio y del padre de Rodrigo Silva. Y sólo 21 años contra él como autor material del hecho.

“Hay una perspectiva de género que no fue tomada en cuenta. La Ley dice que eso es un agravante. Hay testigos que dicen que Maira fue violentada, amenazada y que tenía una relación sentimental con Rodrigo Silva”, consideró.

“Hay un testimonio clave de un amigo de Maira, que contó que ella cambiaba de teléfono todo el tiempo, que Silva le decía que le iba a bajar los dientes o atarla en el monte”, aseguró.

Finalizó diciendo que para el 2 de mayo espera que el tribunal haya escuchado y tenga “un mínimo de perspectiva de género”.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.