Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

16 FEB. 2020

El municipio realizó controles para la eliminación de minibasurales y detectó infractores

La Municipalidad de Resistencia efectuó controles y tareas de inteligencia para detectar a aquellas personas que tiran basura en sectores de la Ciudad no permitidos. Las zonas más afectadas por estas tropelías resultaron ser la calle Perón al 2100, avenida Soberanía Nacional 3400, el cruce de la avenida Bogotá y la calle Echeverría, y la intersección de avenida Bogotá con calle Belgrano.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Este trabajo se realizó de manera conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Servicios Públicos, articulando acciones con la Guardia Urbana Municipal, la Dirección de Tránsito y la jueza de faltas.

Miguel Rolón, subsecretario de Defensa Civil, Emergencia y Red Social, explicó que “desde hace varias semanas que se viene supervisando estas áreas afectadas por la gran cantidad de basura, y de esta manera detectar a aquellas personas que realizan estos actos que atentan contra el resguardo del medio ambiente de nuestra Ciudad, sobre todo en las zonas sur y este”.

Asimismo, el funcionario detalló que “se pudo divisar a camiones y carreros provenientes de Barranqueras y Puerto Vilelas que realizaban de manera informal la recolección de residuos y los arrojaban dentro de la jurisdicción de Resistencia”, y agregó que “a los infractores se les labró un acta y se los notificó, y en caso de ser vehículos motorizados se procedió a multarlos a y al secuestro del automóvil”.

En una misma sintonía, pidió a los vecinos que “no colaboren con estas prácticas y cuiden el medio ambiente”, y añadió que “si ven gente en autos, camiones o camionetas arrojando basura, es sumamente importante que anotar el número de patente, sacar una foto o filmar para identificar el tipo de vehículo”, y finalmente recordó que para comunicarse con la dirección general de Defensa Civil se puede marcar el número 3625 – 162913.

En esta nota: #minibasurales

2