Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Empezamos a trabajar hace 2 años en seguridad de la información y así vimos que no había ninguna norma del Estado provincial", detalló.
"Creamos el Modelo de Políticas de Seguridad de la Información que abarca todos los aspectos que deben tener en cuenta un usuario de un sistema", explicó.
"Iniciamos trabajando en la concientización de los ciudadanos. Con los padres tratamos el control parental en charlas técnicas y a los chicos les enseñamos a través de videojuegos, obras de teatro que están expuestos a diversos peligros en internet", precisó.
"Todo tiene que ver con el manejo de la información y los resguardos que debemos tener para no caer en trampas de personas con malas intenciones", marcó.
Soto contó que realizaron sondeos en la calle para obtener datos. "Hablamos con niños y padres, les contamos sobre los peligros y los aspectos de seguridad que deben tener en cuenta", dijo.
"En estas actividades nos sorprendió el interés que tienen los adultos para saber más sobre los lugares a los que acceden sus hijos y cómo cuidarlos", mencionó.
Para obtener más información sobre capacitaciones y el modelo de Políticas de Seguridad, se puede ingresar a la página de la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación.
Notas más leídas
-
1
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
2
La Policía contradijo a Osuna y aseguró que se niega voluntariamente a tomar su medicación
-
3
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
-
4
Un obrero cayó de un tercer piso: se encuentra en estado grave
-
5
Bullrich cruzó a Cristina Kirchner: "Señora Presidiaria, tenga la decencia de no opinar de economía"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.