Sameep: roturas de caños produjeron una merma del servicio en varias zonas durante el fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sameep: roturas de caños produjeron una merma del servicio en varias zonas durante el fin de semana

Pablo Sánchez, presidente de Sameep, explicó por qué se dieron los cortes del suministro durante el fin de semana. También se refirió a las conexiones clandestinas y recordó que la audiencia pública está prevista para el 5 de febrero.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos roturas de caños muy importantes en varios lugares. Se estuvo trabajando todo el viernes y todo el sábado", marcó.

"Al romperse uno de estos caños se para todo el sistema durante 10 o 12 horas prácticamente", aseguró.

"Siempre se da la rotura de un caño importante en esta época. Tenemos muy colapsada la red en todo el centro, es vieja y el material ha perdido la calidad que tiene que tener", sostuvo.

"También demora mucho que el sistema vuelva a estar en condiciones. Van a pasar uno o dos días para que esté normal la presión pero también tenemos un exceso de consumo y uso del sistema", afirmó.

Sobre las conexiones clandestinas dijo que "lo primero que hay que hacer es regularizarlas y después ver cómo resolvemos el problema de la cuestión informal de las conexiones. Estamos hablando de viviendas de gente humilde que hace un esfuerzo sobrehumano para tener agua".

En las localidades de más precisamente en esta última repasó que "se tapó la toma y estamos trabajando para tomar directamente del río Paraguay. También estamos trabajando en la ampliación de la planta compacta potabilizadora, que incrementaría entre un 50 y 60% la producción del agua".

Además, indicó que las cañerías de la localidad son antiguas y "debemos empezar a cambiarlas".

"El problema se está resolviendo, la producción aumentó un 10% pero no alcanza para la temperatura que tenemos. Entre hoy y mañana se estaría colocando otra bomba para aumentar un 20% más y en el trascurso del mes pondríamos la planta", señaló.

Para comunicarse con Sameep llamar al 4400004.

Además, el presidente de la entidad recordó que la audiencia pública para rever el cosoto del servicio fue fijada para 5 de febrero en San Martín.

¡Más información en el audio adjunto!

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.