Resistencia: "Estamos trabajando en toda la ciudad para mitigar el impacto de las lluvias"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: "Estamos trabajando en toda la ciudad para mitigar el impacto de las lluvias"

Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos del Municipio de Resistencia, habló sobre la situación de la ciudad tras el temporal del fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'06"

Club Social

Club Social
18/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad para mitigar el impacto de las lluvias que puedan venir", dijo.

"Vivimos en el valle de inundación del Río Paraná y para mitigar los daños de la crecida se hicieron muros de contención alrededor de la ciudad, por eso hay que esperar mucho tiempo para que salga el agua", indicó.

"Hay que aprender a convivir con esto haciendo obras estructurales como defensas, estaciones de bombeo, desagües y tomar otras medidas como evitar que la gente se radique en zonas bajas, bordes de laguna, debajo de la línea de rivera. Para eso existe una reglamentación del APA, algo que se dejó de aplicar hace varias gestiones. Corregir todo esto va a llevar años", manifestó.

"En la laguna Vargas estuvimos haciendo ampliación de conductos, pero es complicado entrar con una máquina porque están invadiendo todo el borde de la laguna", contó.

Sobre los desagües dijo que "la ciudad está en una planicie, el agua no corre hacia las lagunas o hacia las estaciones de bombeo o vertederos, tarda aproximadamente una hora en llegar a esos lugares. Una lluvia de 40 mm complica cualquier desagüe que exista porque no están preparados para esa cantidad de lluvia".

En cuanto al pronóstico para los próximos días adelantó que "se esperan lluvias y tormentas para los próximos días por el ingreso de un frente frío. A los vecinos les pedimos que colaboren sacando los residuos en el día y hora indicada para su barrio, que las bolsas estén en un lugar seguro y no las tiren en la calle".

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.