Piden detener construcciones privadas sobre la costanera sur: "Hay un plan de privatización de nuestra costa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden detener construcciones privadas sobre la costanera sur: "Hay un plan de privatización de nuestra costa"

Camilo Gómez Montero, realizador audiovisual, ciudadano correntino y miembro de Defensores de los Espacios Públicos Costeros, habló sobre el reclamo que llevan adelante para frenar las construcciones privadas sobre las playas públicas correntinas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'21"

Club Social

Club Social
24/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos constituido una asamblea de lucha cuando ya hace mas o menos dos años comenzamos a advertir que había un plan de obras privadas sobre esos espacios públicos que fueron llevados adelante con la inversión de todos los argentinos", explicó y recordó cómo se hicieron estas playas.

"Empresarios privados instalan sus locales y hasta intentan hacer un shopping en la playa que es de todos. En 2019 hubo autorización municipal para llevar adelante estas obras", manifestó. 

"La propia Constitución de la provincia de Corrientes establece que los ríos, los cauces y las riveras son de dominio público y la ordenanza municipal N° 2251 de la ciudad de Corrientes prohíbe expresamente la instalación de comercios entre el último pelo de agua del Paraná y la baranda de la costanera", detalló.

"El 12 de octubre se dio la orden judicial para que un empresario deje de construir la ampliación de su boliche frente a la costanera, pero más allá de todo la obra continúa", afirmó.

También mencionó que hace unos años se iba a construir un shopping en la playa pública, pero "presentamos un amparo ante la justicia y pudimos frenar la construcción hasta el día de hoy".

"En donde finaliza la costanera sur de Corrientes también hay un trabajo de relleno muy importante sobre la desembocadura de un arroyo hace un año y medio, sin ningún tipo de cartel de obra", agregó.

"Llegamos a reunirnos con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, para frenar todas estas cuestiones, pero no acciona. También hablamos con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), nos consta que en un primer momento frenaron estas obras, pero luego volvieron a avanzar y estamos en la justicia de Corrientes intentando frenar esto", resaltó.

"Hay una ausencia prácticamente total por parte de la oposición de la ciudad, nos cuesta encontrar políticos que se pongan al lado nuestro a dar esta pelea", añadió.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #playas #ambiente #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.