Alan tuvo covid y ahora padece tics involuntarios: busca un médico que estudie su caso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alan tuvo covid y ahora padece tics involuntarios: busca un médico que estudie su caso

Alan Bastida tenía una vida totalmente normal antes de contagiarse covid, a principios de junio. Con la enfermedad, además de una neumonía bilateral, comenzó a padecer tics y manifestaciones propias del síndrome de Tourette, que ningún médico ha sabido cómo tratar. Solo le dicen que es una rara consecuencia del coronavirus. Desesperada, esta familia mendocina ha creado el hashtag #UnMédicoParaAlan, buscando el especialista que pueda devolverle a este joven de 20 años su vida.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'14"

Club Social

Club Social
22/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Alan Daniel Bastida es un joven de 20 años oriundo de la provincia de Mendoza que, después de contraer covid el pasado 1 de junio, comenzó a padecer secuelas neurológicas de distinto tenor, entre tics y espasmos musculares incontrolables.

Estas manifestaciones, que con el correr de los días se fueron agravando y no ha podido dar con un médico capaz de darle un diagnóstico certero con un tratamiento que controle los movimientos involuntarios.

Alan comentó que los tics se fueron acrecentando, primero en su mano y luego se extendió hasta afectar su habla. Su mamá, señaló que en un principio "costó bastante poder internarlo ya que los primeros diagnósticos afirmaban un cuadro de ataques de pánico".

El joven mendocino tenía una vida ordinaria cruzada por la facultad y su labor en el municipio, pero esta situación le puso un parate inesperado a todo.

"En todo el proceso por el Covid, hubieron muchos pasos que no se dieron correctamente, por lo que terminamos pagando estudios para lograr que se entienda que Alan no estaba bien. Lo trataban por ataques de pánico y lo enviaban a la casa, del 17 al 22, él comenzó con un movimiento involuntario e sus manos, endurecimiento en su cuerpo hasta perder la movilidad", relató su mamá.

Alan cada día despierta con un nuevo síntoma que termina afectándolo más.

La familia intentó obtener respuestas en el servicio de salud privada apoyándose en la obra social o fondos personales.

A partir de su padecimiento, la familia impulsó el hashtag #UnMédicoParaAlan con el objetivo de lograr obtener una atención especializada que brinde una respuesta certera.

"Mucha gente me contactó y recomendó distintas formas de poder tratar esto, lo que me hace ver que hay muchísimas personas con empatía hacia alguien que necesita ayuda", reflexionó Alan.

La historia tomó estado público y a partir de las redes sociales se puede seguir el caso por medio de su cuenta de Instagram.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.