"Aún no se detectaron casos por ingesta de agua con cianobacterias del Río Bermejo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Aún no se detectaron casos por ingesta de agua con cianobacterias del Río Bermejo"

La ministra de Salud Pública del Chaco, Dra. Carolina Centeno, se refirió a las implicancias sanitarias del hallazgo de cianobacterias en el Río Bermejo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El jueves recibimos el alerta por parte del Ministerio de Ambiente, la APA y Sameep. Ya el viernes mantuvimos una reunión donde explicamos el riesgo del consumo de agua contaminada por cianobacterias que implican algas que emiten una toxina que tienen la capacidad de producir problemas hepatotóxicos y neurotóxicos que generan parálisis y afecciones dermatotóxicas. Por lo que se emitieron las alertas correspondientes", indicó la Dra. Carolina Centeno.

La ministra de Salud señaló que el hallazgo de cianobacterias en el Río Negro implica un alerta sanitario por los riesgos de toxicidad  que implican daños hepáticos que podrían ser severos. Por ello, se realiza un monitoreo continuo en el área para atender a posibles pacientes.

A su vez, recomendó no beber agua directamente del río ni sumergirse en estas zonas. También indicó que se implementa una mesa de seguimiento para los posibles casos que puedan darse. "Hasta el momento no hemos tenido casos que podamos decir que son producto de la ingesta  de agua contaminada", aseguró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.