La UTA convocó a un nuevo paro nacional para el martes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UTA convocó a un nuevo paro nacional para el martes

Será durante la noche de 22 a 06 de la mañana con impacto en todas las provincias.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el martes que viene realizará un paro de colectivos nacional ''ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos''. En el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria, los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.

Desde el Ministerio de Trabajo convocaron a un nuevo encuentro el miércoles de la semana que viene. No obstante, se espera que se dicte la conciliación obligatoria ya que están en las primeras instancias de la negociación paritaria y no haya paro de colectivos nacional.

Comunicado de la UTA 

Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos.

Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios.

Dejamos en claro que hemos realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.

Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas.

Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.