Toma de crédito: concejales de la UCR analizan pedir la nulidad de la última sesión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Toma de crédito: concejales de la UCR analizan pedir la nulidad de la última sesión

Carlos Salom, concejal de Resistencia, expresó su disconformidad con el aumentó en la toma de crédito de 400 a 800 millones de pesos por parte del municipio. "Estamos a disposición si hay que realizar una nueva sesión para tratar este tema", indicó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Cualquier ciudadano se puede dar cuenta del avasallamiento que ha tenido en estos últimos tiempos el ejecutivo sobre el legislativo municipal, ya pasando a una situación de inconstitucionalidad", señaló.

""Estamos evaluando todos los concejales esta situación que presentamos de inconstitucionalidad y nulidad de la sesión realizada el 28 de abril"."

"El municipio no tiene ninguna responsabilidad en salud, no tiene salas de primeros auxilios, centro de salud ni mucho menos hospitales, ambulancia ni traslado. No hay ninguna injerencia que haga que aumente la necesidad de recursos para esta situación", agregó sobre el motivo del pedido de toma de deuda por parte del ejecutivo.

Salom contó que el 21 de abril se aprobó la ordenanza 13.270, que autorizaba al municipio a la toma de deuda por 400 millones de pesos, pero que no contaba con el total de votos necesarios. "El intendente realizó un veto y en lugar de decir que se aprobó mal porque no tenía el voto de los dos tercios, lo da por aprobado y como no se entiende bien aumenta 400 millones de pesos más, agrega un artículo completo llevándolo a 800 millones", explicó.

El concejal señaló que en la sesión especial del 28 de abril, se trató el veto. "Sin estar en el orden del día, se pasa a tratar este veto disfrazado de una nueva ordenanza para aumentar el crédito por 800 millones de pesos", contó.

Hoy se reunirán los ediles del bloque de la UCR para analizar los pasos a seguir.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #deuda #denuncia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.