Estafas: qué herramientas ofrece el NBCH para evitar que sus clientes sean hackeados
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Estafas: qué herramientas ofrece el NBCH para evitar que sus clientes sean hackeados

Pablo Perotti, jefe de Protección de Activos de la Información del NBCH, habló sobre el trabajo que realiza la entidad bancaria para proteger la información de sus clientes y así evitar estafas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'22"

Club Social

Club Social
25/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Hace tiempo venimos alertando sobre las distintas modalidades de hackeo a los clientes y también explicando a la población sobre las mismas, que tienen por objetivo robar las credenciales de acceso al homebanking y al correo, la metodología es conocida como phishing", explicó.

"Tenemos reportes de que los clientes de todas las entidades están bajo ataque, por eso advertimos a la ciudadanía para que tomen las precauciones necesarias", indicó.

"Utilizan técnicas que juegan con la psicología de la gente, enviando mensajes alarmistas que llaman la atención y la gente cae", señaló.

En ese sentido, marcó que "está bajando la cantidad de personas estafadas producto de las campañas de concientización y de los medios de comunicación que las difunden, por lo que tenemos una recepción positiva de nuestros mensajes".

¿Qué hace el banco cuando toma conocimiento de una estafa?

"Trabajamos mucho con la División de Ciberdelito de la provincia", dijo y agregó que se dieron casos en los que se logró dar con los espacios en los que se realizan las estafas.

"Estamos en comunicación con todas los bancos tratando de seguir la ruta del dinero estafado, es muy difícil llegar a detener su salida, pero se hace un trabajo en equipo y en algunos casos se está pudiendo detener el flujo de la plata", destacó.

La importancia de denunciar las estafas

"Puede ser vergonzoso para una persona, mucha gente no lo revela, pero hay que hacerlo. Si alguien cree que pudo ser estafado puede denunciar a Red Link o al banco para que le bloqueen la cuenta y por supuesto dar aviso a la policía. Con esos elementos vemos si podemos avanzar. La velocidad es crucial, cuanto más rápido se hace, aumenta la posibilidad de tener un resultado positivo", resaltó.

Registro biométrico

"Al tener autenticación biométrica vamos a fortalecer los controles de seguridad. El ataque busca engañar por correo electrónico al cliente, pero con este control la gente va a dejar de ser susceptible a esta cuestión", finalizó.

En esta nota: #nbch #estafasvirtuales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.