“Buscamos erradicar la violencia laboral", aseguró Celada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Buscamos erradicar la violencia laboral", aseguró Celada

En el marco de la ley 2687-L, se ha instituido en la provincia del Chaco al 1º de septiembre de cada año como “Día Provincial de la Lucha Contra la Violencia Laboral”, en conmemoración a la creación de la Primera Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vázquez”.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Por tal motivo, la Concejal María Teresa Celada, autora de la Ordenanza 13.253 da detalles respecto a la charla que se realizará el 3 de septiembre sobre la temática.

En este sentido expresó: “Es una jornada de Capacitación, Concientización y Transferencia que hemos denominado Aunando esfuerzos con el objetivo de lograr un ambiente laboral libre de violencia, destinado al personal Municipal de Resistencia, el viernes a las 10 en las instalaciones del Domo del Centenario de nuestra ciudad”.

La charla estará a cargo de Noelia Nazaruka, abogada, mediadora, Especialista en teoría y técnica del proceso judicial (UNNE –Argentina), en Mediación comunitaria (DNM – Argentina), y en Justicia Constitucional y Derechos Humanos (UNiv. Di Bologna - Italia), también es docente universitaria en la Facultad de Derecho de la UNNE, directora de proyectos de extensión y autora de publicaciones en la materia, otra de las disertantes será Dora Faría de Zuliani es abogada, mediadora, Especialista en Mediación comunitaria (DNM – Argentina), Doctora en Derecho, docente universitaria en las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la UNNE por concurso, directora de proyectos de investigación, autora de publicaciones en la materia.

“Estoy convencida, de que hemos dado grandes pasos, en el camino de la ampliación y respaldo de derechos de nuestros trabajadores y a partir de la puesta en marcha de la norma 13.253, que nos crea muchas expectativas, tenemos la certeza de que el ambiente laboral mejorará y se verá reflejado en la atención de nuestros vecinos”, finalizó la edil.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #violencialaboral

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.