Piden el “estado de emergencia” para conseguir transparencia en el manejo de la publicidad oficial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden el “estado de emergencia” para conseguir transparencia en el manejo de la publicidad oficial

Daniel Trabalón, del Frente Grande, contó detalles de otra iniciativa legislativa a partir de la investigación de ex funcionarios provinciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el artículo primero, se solicita declarar el Estado de Emergencia para la transparencia de la ejecución presupuestaria para los montos destinados a la publicidad oficial. En el artículo 2, se plantea que la presente ley tiene como objeto establecer mecanismos de transparencia en la ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la publicidad oficial”, detalló.

Contó que también se pedirá “elaborar un detalle de medios y agencias que perciben un monto por este concepto. Detallando razón social, montos mensuales, cantidad de personal que tienen, declaración en relación de dependencia, y más Que esto debe ser publicado en las páginas web oficiales y cuentas de redes sociales que cada repartición tenga.

Que además en el caso del Poder Ejecutivo, debe enviar a la Comisión de Hacienda y Presupuesto la liquidación de las partidas destinadas a la publicidad oficial con sus respectivos beneficiarios, a mes anticipado y la correspondiente ejecución de la misma con las respectivas resoluciones o decretos. Lo mismo es para el Poder Legislativo.

“Ante los acontecimientos que se investigan, obviamente pedimos que se profundice y se encuentre a los responsables. Pero nosotros queremos pensar en qué hacemos de acá en adelante porque algo que se transparentó con esto y es que hay cosas que no están bien”, agregó.

“Lo que no está bien es que no está transparentado el manejo de los recursos público que hacen de la publicidad oficial. Este proyecto de ley es para la coyuntura y una cuestión de fondo que es la Ley de pauta publicitaria, que regula la publicidad oficial”, sentenció.

“De acá para adelante el Estado va a seguir haciendo publicidad oficial, porque además hay una responsabilidad constitucional de hacerlo. También creemos que debemos controlar para atrás. Vamos a presentar otra iniciativa la semana que viene que tienen que ver con pedir informes”, adelantó.

“La publicidad no puede ser la caja negra de los gobiernos. La transparencia tiene que ser hechos y no discurso”, finalizó.

Daniel Trabalón
Columnista: Daniel Trabalón
Ex diputado Provincial por el Frente Grande
En esta nota: #investigación #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.