"Todas las personas tenemos derechos a que no se publiquen nuestras fotos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Todas las personas tenemos derechos a que no se publiquen nuestras fotos"

Esto afirmó Alicia Alcalá, defensora general de la provincia, en relación al caso del asesinato de Ismael Ramírez en Sáenz Peña. En las últimas horas circularon fotos reales, falsas e incluso una del cadáver del niño.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
6'05"

Tachangou

Tachangou
05/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Todas las personas tenemos derechos a que no se publiquen nuestras fotos, excepto quienes tienen función pública. Específicamente los menores, tienen más protección. Si bien este chico ya ha fallecido, pueden sentirse afectados los familiares por estas publicaciones aparentemente falsas e incluso por la fotografía real", alertó.

"Pueden pedir una reparación por el daño moral que le han realizado. Creo que cualquiera se podría sentir afectado. Toda la sociedad, incluido el periodismo, deben tener las reglas claras y empatía, respeto mutuo", consideró.

"Este tipo de imágenes que circulan en las redes vulneran los derechos de las personas", mencionó.

Específicamente sobre la foto del cadáver del chico con el disparo en el pecho, explicó que tanto el fiscal puede iniciar una investigación para saber quién tomó la fotografía o que también la familia puede solicitarla.

"Creo que se siguen publicando estas fotos porque hasta que no hay una sanción, no hacemos caso. Ahí aparece la Justicia en un sentido punitorio y no un sentido preventivo", consideró.

En esta nota: #saqueos #sáenzpeña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.