Trabajadores del Registro Civil realizarán un paro por 72 horas desde este miércoles
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores del Registro Civil realizarán un paro por 72 horas desde este miércoles

Pabla Domínguez, delegada de UPCP, explicó que la medida de fuerza tiene que ver con el pedido que realizan al gobierno provincial para que los empleados de los registros civiles de toda la provincia sean vacunados contra la covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"El miércoles comenzamos con 72 horas de paro. Hasta ahora no tenemos respuestas a nuestro reclamo", comenzó diciendo.

"Somos esenciales, tenemos contacto estrecho con la gente. Para inscribir a un bebé tenemos que estar en contacto para firmar todos los papeles", sostuvo.

"Los que hacen la documentación deben tomar la huella digital y la foto. De todas formas estamos en contacto con la gente", remarcó.

"El año pasado tuvimos varios casos de covid-19 positivo, pero no fue grave la situación. Hace poco tuvimos el caso de una compañera que estaba en su casa por ser de riesgo, contrajo el virus y falleció", lamentó.

"Nuestra preocupación es la cantidad de gente que viene porque todos tienen que hacer distintos trámites", manifestó.

"Además, la página no funciona bien por lo que la gente viene al registro a preguntar cómo tienen que hacer para retirar los documentos", agregó.

El paro será en todos los registros de la provincia. Todos los servicios estarán afectados pero se atenderán turnos para casamientos, adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad o quienes van a viajar y defunciones en el registro de turno.

El lunes que viene retomarán la actividad normal.

"También pedimos una audiencia con el ministro Juan Manuel Chapo por el fondo estímulo, que todavía no vimos reflejado en nuestro sueldo y pedimos seguir trabajando en burbujas", concluyó.

En esta nota: #registrocivil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.