Aniversario de Radio Libertad: 35 años levantando esforzadamente la bandera de la "Libertad de Expresión"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aniversario de Radio Libertad: 35 años levantando esforzadamente la bandera de la "Libertad de Expresión"

En un nuevo aniversario de Radio Libertad, compartimos el texto que escribió hace ya varios años Manolo Edgardo Bordón, fundador de la emisora, pero que con el paso del tiempo continúa reflejando nuestro compromiso con la sociedad del Chaco y de todos los lugares que logramos alcanzar.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/05/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Libertad es una bella palabra. Es la única que nuestro Himno Nacional reitera con vehemencia, dándole carácter de grito sagrado: ;Libertad!, ¡Libertad!, ;Liber-tad!, nos enseña a exclamar hacia los oídos de todos los mortales. En su nombre muchos hombres entregaron la vida a lo largo de la historia. Es el máximo reclamo de un ciudadano, viviendo en Democracia. Es un imperativo tremendo en la Orden que nos deja el general San Martín en 1819, para el resto de la historia de los argentinos: ¡Seamos libres, lo demás no importa nada!

Nosotros cumplimos hoy 35 años levantando esforzadamente la bandera de la "Libertad de Expresión", difícil misión porque las pasiones desencadenadas habitan en el corazón de los hombres, y muchas veces la furia de una idea que no admite la confrontación hace que surjan presiones para cercenarle al prójimo la posibilidad que uno está disfrutando.

Podemos decir con orgullo que hasta hoy hemos hecho honor al nombre de la emisora.

Todas las corrientes del pensamiento chaqueño tuvieron cabida en forma desinteresada. El límite fue uno solo: el respeto por el adversario, en cualquier plano. Los trabajadores, los empresarios, los políticos en el gobierno o en la oposición, los deportistas, la universidad, la cultura en sus más variadas expresiones.

Todos han hablado. El tono pudo ser formal, serio, severo, trivial, aburrido, alegre, no importó nunca, porque el modo no hace a la esencia, solamente la adorna. Hemos construido lentamente, minuto a minuto, un aire diferente en la onda de la Frecuencia Modulada, justo en el centro, en el 96.5.

"Quienes, quienes..." pregunta la paloma en la voz de Ginamaría Hidalgo para saber quienes destruyeron en Hiroshima la posibilidad de los nidos. La respuesta del terror absoluto hablaba de "... Los Hombres...

Hoy, en Resistencia, para preguntar "quienes, quienes" construyen el aire de la libertad que respiramos en lo comunicacional, la respuesta -sin miedo, con orgullo- es la misma: "...Los Hombres...".

Ustedes, desde el pueblo, aceptando la sintonía de nuestra radio, participando, jugando, escribiendo. llamando por teléfono o parándonos en la calle para acercar una felicitación o una crítica.

Nosotros desde los micrófonos, desde las consolas, desde los móviles de exteriores, desde la calle o la cancha, desde los soldadores de nuestros técnicos, desde el fervor, desde el entusiasmo, desde cualquier rincón de las 24 horas de trasmisión, hombres y mujeres con el sentimiento de la Libertad encendido adentro, con el volumen fuerte, en el estéreo que proponen los ventrículos del corazón, haciendo lo que creemos correcto, cubriendo noticias, partidos, con música seleccionada más que con talento con amor hacia ustedes.

Estos son los parámetros. Ustedes y Nosotros. En el medio, eso: el Medio, que es la radio. Allí, la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de la transmisión, el alcance, todo.

A quienes nos acompañan desde los receptores, hoy quiero decirles simplemente muchas gracias. Su preferencia nos justifica, nos alienta, nos pone alas y si es necesario garras para pelear por lo Justo.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.