¡Vuelve el clásico del básquet local con combate asegurado!: Hindú y Villa San Martín se enfrentan nuevamente
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¡Vuelve el clásico del básquet local con combate asegurado!: Hindú y Villa San Martín se enfrentan nuevamente

Silvio Buittoni, periodista deportivo, contó en Radio Libertad todos los detalles sobre el partido que se jugara este miércoles a las 21:30 en el Club Villa San Martín.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Este es el clásico de los clásicos del básquet local, es como el Forever – Sarmiento. Es importante que los dos vengan a disputar el título, sobre todo para Villa San Martín que no llega a una instancia final desde el 2018, ahora tiene la posibilidad de disputar un título nada más y nada menos que contra Hindú, que viene muy fuerte".

Buittoni explicó que desde que aparecieron las instancias superiores los clubes grandes se abocaron a eso, buscaron el Campeonato Provincial y la Liga Federal, y llegaron a la instancia de la Liga Argentina. Eso hizo que inviertan todo lo que tienen en esas categorías y la instancia local quedó para el puñado de juveniles, por eso es que el básquet resistenciano no siempre sea el reflejo del nivel que hay en la provincia del Chaco.

A las 21:30 en el Club Villa San Martín se juega el primer partido de la serie pactada al mejor de 5: el que gane 3 juegos va a ser el campeón del Campeonato Apertura 2024.

¿Cuáles son las expectativas?

"Es difícil hacer futurología, pero se dan cosas particulares: Villa comenzó este torneo con un mix de jugadores juveniles y algunos mayores, y en las últimas fechas incorporaron dos de los jugadore que tenían jugando en la Liga Argentina. Gracias a eso pegó un salto de calidad y se convirtió en el N°1 de la fase regular". 

"Por otro lado, Hindú armó desde siempre un plantel muy competitivo, porque lo estructuró para jugar en la Liga Federal, y con ese mismo equipo luchó hasta último momento para tener el primer puesto en la fase regular, pero Villa San Martín se lo arrebató en el último partido".

"Está todo dado para que el partido y toda la serie sean muy parejos. El combate está asegurado" afirmó Silvio.  

En esta nota: #básquet

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.